miércoles, 20 de mayo de 2015

Un poquito de Diseño Gráfico...

Lance Wyman es uno de los creativos responsables del sistema de señalamiento y orientación actual

Wyman es el tema de la próxima exposición del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), una muestra que se titula De ida y vuelta. Lance Wyman: íconos urbanos, la cual será abierta al público el viernes 12 de junio y que estará en la ciudad hasta el domingo 4 de octubre.

Como su nombre lo da a entender, la exhibición pretende exponer la carrera de Wyman en el diseño gráfico, el desarrollo de logos y creación señalética, trayectoria que va de la mano con el sistema de comunicación y orientación modernos, puesto que Wyman ha estado involucrado en diferentes identidades visuales, desde los íconos del sistema de Metro de la Ciudad de México hasta el logo de la Bilioteca de San Antonio.

De hecho, Wyman es el responsable de crear la identidad visual de los Juegos Olímpicos de México en 1968, pero también ha estado involucrado en otros proyectos en tierra azteca como el logo e íconos de MARCO, el despacho de arquitectos Legorreta + Legorreta y el Papalote Museo del Niño.
"El diseñador norteamericano se ha especializado en crear sistemas de comunicación y orientación eficientes que logran conectar con su entorno, enfatizando las relaciones entre esquemas urbanos y diseños arquitectónicos", apuntó un comunicado de MARCO sobre la exposición, en la que fungirán como curadores Gonzalo Ortega y Pilar García.

Debido al extenso portafolio del diseñador gráfico e industrial, De ida y vuelta. Lance Wyman: íconos urbanos se dividirá en cuatro núcleos: el primero es El logo como monumento, en donde se mostrará la creatividad y sencillez de Wyman al momento de establecer la identidad visual de una organización; el siguiente módulo es Metrópoli, que ejemplifica la comunicación de una ciudad por medio de mapas e íconos; Microciudades analiza la señalética de espacios definidos, y Festivales Globales está dedicado a identidades visuales de diferentes instituciones a lo ancho del globo.


Wyman es considerado como un "rock star" del diseño gráfico y una de las fuerzas más influyentes para la señalética moderna, que sin su visión prolija y estética, no sería lo que es hoy en día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario